FONDO DE BECAS DE SUBDERE PERMITE FINANCIAR A FUNCIONARIOS(AS) PÚBLICOS EL DIPLOMADO EN GESTIÓN DE COOPERATIVAS Y ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

Por tercer año consecutivo el Diplomado en Gestión de Cooperativas y Economía Social y Solidaria ha calificado para que funcionarios y funcionarias públicas de los distintos municipios puedan optar a una beca de financiamiento que permita cubrir los costos de arancel y matrícula del programa.

Este año se realizará por primera vez una presencial en la ciudad de Santiago y otra 100% a distancia por medio de una plataforma Moodle de formación. La versión tradicional, que tiene una trayectoria de 10 años en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, se dictará de manera tradicional desde el mes de abril a septiembre, los días viernes de 19:00 a 22:00 hrs. y los días sábados de 9:00 a 13:00 hrs. La versión a distancia en cambio, se impartirá desde el mes de julio a noviembre de manera asincrónica, permitiendo a los y las estudiantes conectarse desde cualquier punto del país al horario más cómodo para ellos y ellas.

Ambos programas son abiertos a todo público, sin embargo, aquellos funcionarios(as) públicos de municipalidades que deseen postular al financiamiento que otorga SUBDERE deben cumplir al menos los siguientes requisitos:

  • Ser funcionario(a) de planta o contrata, contratados bajo la Ley 18.883.
  • Antigüedad de 5 años en el municipio.
  • Contar con el patrocinio oficial del municipio.

Más información de los requisitos revisar aquí.

Para realizar la postulación deben acceder a la página web de la Academia de Capacitación en donde encontrarán toda la información asociada al proceso. Las postulaciones se encuentran abiertas desde el 7 de enero al 5 de febrero de 2020 en el banner de “Fondo de Becas” de la página web.

Para obtener más información del diplomado puedes ingresar a aquí.