0

29

Duración: 3 Años (2011-2013)

Financiamiento: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Objetivos:

1. Apoyar el fortalecimiento de la Unidad de Estudios en Economía Social y Cooperativa, de la Universidad de Santiago de Chile, en su etapa de puesta en marcha y desarrollo posterior. Hay que constatar que al mes de septiembre del año 2009, se ha constituido formalmente el Programa Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa, CIESCOOP, en la Universidad de Santiago de Chile.

2. Fortalecer las capacidades del equipo humano de la Universidad de Santiago de Chile, en el ámbito de la Economía Social y Cooperativa, especialmente en lo que dice relación con sus competencias investigativas, docentes y de extensión a la comunidad, en donde se incluye la constitución del Centro de Documentación del Centro.

3. En base a las actividades de fortalecimiento a realizar en el marco del proyecto, poder concordar con las autoridades de los poderes públicos respectivos en Chile, actividades relativas al fortalecimiento de las políticas públicas orientadas al fortalecimiento de las entidades de la Economía Social en Chile.

4. Promover una línea de investigación conjunta entre la Universidad de Valencia y la Universidad de Santiago de Chile en temas que digan relación con: • impacto de la economía social en el desarrollo económico-social de cada país; • efectos de la globalización sobre el accionar de las entidades de la Economía Social; • empleo y economía social, entre otras.

5. Potenciar las actividades de docencia y formación conjunta entre la Universidad de Valencia – IUDESCOOP, y la Universidad de Santiago de Chile, considerando la factibilidad de promover el intercambio de estudiantes y profesores de grado y postgrado, como el desarrollo de actividades conjuntas de formación.

Organizaciones/Personas beneficiadas: Universidad de Santiago de Chile en especial Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa, CIESCOOP.

Instituciones Colaboradoras: IUDESCOOP, Universidad de Valencia, Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas y el CIRIEC.